Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un ciudadano extranjero de 45 años como presunto autor de reiteradas violaciones a su hija, de trece años. Según las investigaciones policiales, el individuo habría obligado a la menor a mantener relaciones sexuales una vez a la semana durante el último año. La niña no llegó a denunciar nada por que su padre la tenía amenazada.

La Policía Nacional informó ayer de la detención del sospechoso, un ciudadano extranjero residente en Palma. Los investigadores tuvieron conocimiento del caso tras recibir información de una fundación de ayuda a menores víctimas de agresiones sexuales. La Unidad de Familia y Menor (Ufam) se hizo cargo de las diligencias y tomó declaración a la adolescente.

Tras intensas gestiones los agentes lograron averiguar que el individuo presuntamente llevaba un año obligando a la menor a mantener relaciones sexuales de forma recurrente, una vez a la semana. En ocasiones llegó a emplear la fuerza y la víctima no contó nada porque la tenía amenazada.

De hecho, la menor no le dijo nada a su madre, que desconocía lo que estaba sucediendo, aunque había empezado a sospechar del padre.

Tras culminar la investigación, los agentes de la Ufam pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos y solicitaron la intervención de los servicios médicos, de un médico forense y de los servicios de protección de menores.

Finalmente el sospechoso fue detenido el pasado viernes como presunto autor de agresiones sexuales reiteradas a su hija.