Agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado lunes en Inca a un turista extranjero como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años, amiga de su hija, con la que estaban pasando unos días de vacaciones en Mallorca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado lunes, cuando su central recibió una llamada alertando de una posible agresión sexual a una adolescente de 14 años en una casa de Inca. Las patrullas que acudieron al domicilio se entrevistaron con dos chicas extranjeras, que explicaron que eran amigas y estaban en la isla pasando unos días de vacaciones junto al padre de una de ellas. La víctima explicó que esa noche el padre de su amiga la había agredido sexualmente mientras dormía.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hicieron cargo de la investigación y arrestaron al presunto autor, un ciudadano extranjero de 62 años. La víctima de la agresión fue asistida y reconocida por los servicios sanitarios y posteriormente fue acompañada hasta el aeropuerto de Palma, donde tomó un avión hacia su país de origen donde fue recogida por sus familiares.

El hombre detenido ingresó en prisión tras ser conducido a disposición judicial.