La Policía Nacional arrestó la semana pasada en Palma a un hombre de 40 años como presunto autor de diez robos con fuerza en bares e instalaciones deportivas de Palma en un periodo de apenas diez días. El individuo, un delincuente con antecedentes, solía actuar de madrugada en locales de San Anglada, Son Sardina, Son Ferriol y el Secar de la Real. Tras forzar las puertas de acceso desvalijaba las cajas registradoras y las máquinas expendedoras.

La Policía abrió una investigación a principios de abril, cuando se detectaron una serie de robos en establecimientos como bares o instalaciones deportivas de las barriadas de Son Anglada, el Secar de la Real, Son Sardina y Son Ferriol. Los agentes llegaron a la conclusión de que un ladrón era el responsable de una oleada de robos, diez en un plazo de diez días. Solía actuar de madrugada. Forzaba las puertas de los establecimientos y se llevaba el dinero que encontraba en la caja registradora o en las máquinas expendedoras de tabaco. En alguna ocasión se llegó a llevar la máquina registradora al no poder abrirla allí mismo.

El delincuente, durante uno de los robos. CNP

El Grupo de Robos de la Policía Nacional llevó a cabo diversas gestiones e identificar al presunto responsable, un delincuente con una decena de detenciones anteriores. El sospechoso fue finalmente arrestado el pasado jueves. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios donde encontraron diversos objetos procedentes de robos, que fueron devueltos a sus propietarios. El pasado viernes el individuo fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.