La Policía Nacional ha mantenido cortado el Paseo Marítimo del Molinar, en Palma, por espacio de media hora esta mañana tras la aparición de un artefacto explosivo en la playa. Especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) han retirado el artilugio y se encargarán de su destrucción.

Los especialistas de la Policía retiran el artilugio. Mar Ferragut

El incidente se ha producido esta mañana, poco después de las once. Al parecer varios viandantes se han percatado de en la playa del paseo, a la altura de la calle Mariscal Bartomeu Gayman, había un artefacto que parecía un proyectil explosivo antiguo. La Policía Nacional, tras recibir el aviso, ha enviado al lugar a varias patrullas que han acordonado la zona y han cortado el tráfico. En total unos diez agentes se han encargado de vigilar el perímetro, hasta que han llegado los especialistas del TEDAX, que se han hecho cargo del proyectil.

Los policías lo han retirado de forma segura y se lo han llevado a un lugar adecuado para proceder a su desactivación. Sobre las doce menos cuarto del mediodía el paseo ha sido reabierto al tráfico.