La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco años y un día de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hija en Sóller. La sentencia declara probado que el acusado forzó a la menor a masturbarle en varias ocasiones cuando ella tenía entre 7 y 8 años y le declara autor de un delito de agresión sexual, por el que deberá indemnizarla con 10.000 euros. Por contra, le absuelve de un delito idéntico al considerar que no está debidamente acreditado que la sometiera a otras prácticas sexuales. La Fiscalía reclamaba 24 años de cárcel para el hombre, representado por la abogada Mar de la Loma y que en el juicio negó todas las imputaciones.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso este diario, sitúa los hechos en el domicilio familiar entre los años 2013 y 2014, cuando la pequeña quedó bajo la custodia del acusado. El padre llevaba a la niña a su habitación por las noche y le obligó a masturbarle «en repetidas ocasiones» a pesar de que la menor se negaba. El fallo señala que el hombre le dijo que era un secreto entre ellos y que no contara nada a nadie. Los magistrados consideran que el relato de la víctima reúne todos los criterios de credibilidad y que los hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual con prevalimiento. La menor narró además otros episodios de agresiones sexuales que el tribunal entiende que no han quedado suficientemente probados por la falta de detalles y de persistencia en su relato.

La sentencia narra además dos agresiones físicas del hombre a la niña. En una ocasión la cogió del cuello y apretó y otra la tiró al suelo de un golpe. La acusación particular reclamaba por ellos una condena por maltrato habitual, pero la sala entiende que en todo caso se trataría de un delito de lesiones en el ámbito familiar y le absuelve.