La Policía Local de Palma levantó el pasado fin de semana más de 151 actas durante los controles llevados a cabo en los polígonos industriales de la ciudad para perseguir el botellón, según informó Cort ayer. Los agentes se desplegaron entre el viernes y el domingo por los puntos donde cientos de jóvenes suelen reunirse para consumir alcohol y decomisaron además diversas cantidades de drogas.

El viernes se llevó a cabo un operativo en el polígono de Son Castelló, donde la Policía Local identificó a 36 personas. A todas se les levantaron sendas actas por botellón, lo que supone infringir las ordenanzas municipales. Además, a dos de ellas se les decomisaron pequeñas cantidades de estupefacientes.

El domingo se llevó a cabo un operativo similar en los polígonos de Can Valero y Son Castelló, que se saldó con otras 20 actas. 12 de ellas fueron por practicar botellón, cinco por posesión de drogas, dos por tenencia de objetos peligrosos. Además, se levantó otra a una persona que tenía un arma de aire comprimido en el interior de un vehículo.

Botellas de alcohol intervenidas por los agentes. | POLICÍA LOCAL DE PALMA

Ese mismo día, la Policía Local actuó en el polígono de Son Rossinyol, donde levantó otras 93 actas: 71 por botellón, seis por drogas, dos por orinar en la vía pública y dos por tenencia de objetos ilegales.

Por otra parte, en la madrugada del lunes los agentes montaron un control de tráfico en el Passeig Mallorca. El operativo se llevó a cabo entre las seis y media y las ocho de la mañana y la Policía Local levantó tres actas por conducir bajo los efectos del alcohol y cinco denuncias por no llevar en regla la documentación, como tener la ITV y el carné de conducir caducados.