Un incendio intencionado en una batería de contenedores ha obligado a desalojar esta tarde un bloque de pisos en Palma. El fuego ha destruido tres depósitos de basura y ha causado daños en la fachada de la finca. Los bomberos han sofocado las llamas y la Policía Nacional ha abierto una investigación. No ha habido que lamentar heridos.

Los hechos han ocurrido poco después de las dos y media de la tarde ante el número 37 de la calle Antoni Ribas, en la zona de Foners y muy cerca de la comandancia de la Guardia Civil. Los vecinos han descubierto que una batería de contenedores estaba envuelta en llamas y han alertado a los servicios de emergencias. Al lugar han acudido dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía.

8

Desalojado un edificio por un incendio de contenedores en Palma

Los equipos de emergencias han desalojado a una docena de vecinos de la finca, ya que las llamas han alcanzado varios metros de altura y han provocado una densa humareda. Los bomberos han logrado extinguir el fuego en pocos minutos.

Según han explicado varios vecinos del edificio afectado, es la segunda vez que prenden fuego a esta batería de contenedores. Por ello, reclaman que se cambien de ubicación para evitar poner en riesgo a los moradores de la finca cuando se produce un incendio.