Un alemán se quedó atrapado con su Volkswagen Touareg en es Trenc. Un lector de Mallorca Zeitung encontró el vehículo averiado en el camino asegurando que el propietario simplemente lodejó allí, enterrado en el barro. El conductor no se enfrenta a una multa, pero tiene que encargarse él mismo de recuperar el coche.

Joan Carles Salom, director del Parque Natural de es Trenc, explica que este tipo de incidentes se repiten una y otra vez. “Los empleados del arenal y del Ministerio de Medio Ambiente también se han quedado atascados. El camino no está pavimentado y tiene grandes huecos. Si ha llovido, no es transitable”, dijo Salom a la Mallorca Zeitung.

Un alemán deja su coche atascado en es Trenc MZ

El alemán no se enfrenta a una multa

Este es un camino público, la entrada no está prohibida, "pero planeamos poner un letrero. El sentido común debería ser suficiente para no conducir allí en coche", explica Salom.

El alemán con matrícula de Osnabrück tendrá que pensar cómo sacar su coche del barro. "No podemos ayudar con eso. Tiene que llamar a una grúa, pero tiene que hacerles saber cuál es la situación del coche y la carretera. De lo contrario, la grúa se atascará", dice Salom. "Tal vez un agricultor de la zona pueda ayudar con un tractor".

Un alemán deja su coche atascado en es Trenc MZ