Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles de madrugada a dos chicas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de daños, por destrozar con un palo de madera un coche que estaba aparcado en la Plaza de los Patines, en Palma. Las chicas al parecer no tienen ninguna relación con el propietario del vehículo y los primeros indicios apuntan a que se trató de un acto vandálico sin motivo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en la zona de Plaza de los Patines. La sala del 091 recibió un aviso de un testigo, que estaban siguiendo a dos chicas que habían causado daños intencionados en un vehículo que se encontraba estacionado en vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar a dos chicas, las cuales al percatarse de la presencia policial, cambiaron inmediatamente de dirección. Los agentes encontraron un palo de madera apoyado en la pared, a unos metros de las jóvenes.

Detenidas dos chicas menores por destrozar con un palo de madera un coche aparcado en la Plaza de los Patines, en Palma Policía Nacional

Los policías les preguntaron sobre los hechos, y manifestaron en un primer momento que no, si bien inmediatamente una de ellas admitió que habían golpeado un vehículo.

Los agentes fueron requeridos por un vigilante de seguridad que apuntó que las dos jóvenes fueron las causantes de los daños en el vehículo, así como diversos testigos más dieron la misma versión.

Los policías pudieron comprobar que el vehículo dañado se encontraba destrozado, con todas las lunas, menos una, fracturada, así como el salpicadero roto y el cableado por el exterior.

Los agentes procedieron a la detención de las dos chicas como presuntas autoras de un delito de daños.