La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de daños mediante incendio por dos incendios en baterías de contenedores cometidos en la tarde del 21 de marzo en el barrio de Can Pastilla de Palma.

El pasado 21 de marzo, sobre las seis de la tarde, se produjeron dos incendios en dos calles diferentes del barrio de Can Pastilla de Palma. Los incendios se originaron en baterías de contenedores, provocando la intervención de bomberos en uno de ellos donde quedaron algunos calcinados provocando daños en los mismos valorados en más de mil euros.

El otro incendio no fue a más gracias a la rápida intervención de los vecinos que apagaron el fuego quedando los contenedores ennegrecidos pero sin que se dañaran los mismos.

Varios testigos vieron a un joven desconocido en las inmediaciones que portaba un mechero.

Los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional realizaron numerosas gestiones, en la que los agentes averiguaron que detrás de los incendios se encontraba este joven, llegando a tomar declaraciones testificales y obtener vestigios.

De ese modo obtuvieron pruebas e indicios que objetivamente incriminaban al joven en los hechos, llevando a cabo diversos trámites consiguiendo identificarlo, tratándose de un menor de edad.

El pasado lunes procedieron a la detención del menor como presuntos autor de un delito de daños mediante incendio.

La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si el detenido ha tenido implicación en otros incendios cometidos el pasado año en la misma zona.