La Policía Nacional de Palma con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a tres ciudadanos españoles de 34, 42 y 45 años, dos hombres y una mujer como presuntos autores de dos robos con fuerza en domicilio y un local.

Los hechos se han producido esta madrugada en una calle de la zona de la Plaça del Mercat de Palma, tras recibir una llamada en el 091 por parte de los moradores de una vivienda que alertaban que habían entrado en su domicilio a robar mientras dormían.

Varias patrullas de Seguridad Cudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y se entrevistaron con la perjudicada, quien indicó que momentos antes estaba con su marido y su hija durmiendo en el domicilio y se ha despertado al ver una luz encendida comprobando como le habían sustraído varios ordenadores, móviles y un bolso.

La mujer indicó que su marido ha salido a la calle al objeto de encontrar los ordenadores a través del localizador, por lo que las patrullas han acudido al encuentro del marido en una calle próxima donde este se encontraba, hallando, localizando a varias personas que en esos momentos no portaban nada encima.

Los agentes realizaron diversas gestiones y pudieron averiguar que supuestamente dos de ellas habían ocultado varios de los objetos sustraídos en diferentes lugares cercanos. En concreto unos agentes localizaron en el interior de una papelera y un contenedor dos carteras propiedad del perjudicado, otros agentes hallaron en el cuarto de contadores de un edificio próximo cinco ordenadores, tres tablets, un libro electrónico, dos altavoces, una bandolera y otra cartera, siendo la mayoría de efectos reconocidos por el perjudicado.

La bicicleta recuperada por la Policía. CNP

Posteriormente los agentes se dirigieron a un aparcamiento en las inmediaciones donde localizaron un teléfono móvil de alta gama que lo tenía un hombre, hallando unos guantes negros, un cuchillo, una linterna y herramientas, que supuestamente podrían haber sido utilizada para cometer el robo. Además localizaron una bicicleta que pudiera estar también sustraída interviniéndola al objeto de comprobar su procedencia.

Los agentes pudieron comprobar que habían podido acceder a la vivienda por las terrazas de los edificios próximos llegando a saltar un muro, entrando al domicilio por la puerta corredera del patio trasero.

En vista de los hechos y una vez realizadas todos las pesquisas policiales, los agentes procedieron a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, comprobando como uno de los ordenadores y un aparato electrónico había sido sustraído en un establecimiento ubicado en las proximidades del domicilio donde forzaron la puerta de entrada, siendo devueltos los efectos a su legítimo propietario, por lo que finalmente además del robo con fuerza en el domicilio también han sido imputados su presunta comisión en el robo con fuerza en el local.