La Policía Local de Palma llevó a cabo la semana pasada dos controles específicos en taxis en el aeropuerto de Son Sant Joan. Se inspeccionaron 27 vehículos y los agentes impusieron veinte denuncias por distintas irregularidades: desde un conductor que llevaba una vestimenta inadecuada a deficiencias en la tarjeta de identificación o indicadores de tarifas.

Los controles se llevaron a cabo el jueves y el viernes de la semana pasada en la terminal de salidas del aeropuerto. El primer día los agentes controlaron trece taxis, e impusieron siete denuncias por diferentes irregularidades. Un conductor fue sancionado por ir vestido de forma inadecuada. El restos de las denuncias fueron por diferentes motivos, como no exhibir la tarjeta identificativa, ausencia de los indicadores de tarifas o deficiencias en el extintor.

El viernes se repitió el dispositivo en el mismo punto. Los agentes inspeccionaron catorce vehículos e impusieron quince denuncias por irregularidades en la tarjeta identificativa del conductor, indicadores de tarifas, los extintores, la licencia municipal, el libro de reclamaciones y la ITV.

Durante el pasado fin de semana la Policía Local ha continuado con los dispositivos de control de tráfico y el botellón. En los polígonos industriales de la ciudad se impusieron 49 denuncias. De ellas, 45 fueron por botellón, dos por ensuciar las calles, una por orinar en la vía pública y otra por consumo de drogas.

Control de botellón en Dalt Murada. Policía Local de Palma

En la Plaza de las Columnas se impusieron once actas por botellón y cuatro por negarse a ser identificados por los agentes. En la zona de Dalt Murada fueron identificados ocho jóvenes y se abrieron tres actas por tenencia de droga y tres por tenencia de objetos para cometer delitos. En el puente de Jacinto Verdaguer se abrieron nueve actas por botellón y los agentes intervinieron unos altavoces.