Un ficus de unos ocho metros de altura se ha desplomado este lunes de madrugada en el cruce de la Avenida Argentina y el Paseo Marítimo de Palma. Las ramas han caído sobre el carril del Paseo Marítimo en dirección a Portopi, que ha quedado parcialmente cerrado al tráfico.

El incidente ha ocurrido sobre las seis y veinte de mañana, cuando soplaba un fuerte vendaval en Palma. El árbol, de grandes dimensiones, ha caído ocupando parcialmente el carril del Paseo Marítimo en dirección a Portopí. Dotaciones de los Bombers de Palma se han desplazado al lugar y han troceado las ramas para retirarlas.

El árbol desplomado tenía ocho metros de altura. DM

Sobre las ocho de la mañana dotaciones de los Bombers han acudido a la calle Molí den Garleta, donde se han desplomado varias aspas de un antiguo molino, mientras que otra amenazaba con caer. Los bomberos han retirado las aspas caídas y han asegurado la insatalación para evitar accidentes.

Por otro lado, los Bombers de Mallorca han intervenido durante la madrugada en dos incendios, uno agrícola y otro forestal, en Bunyola y Mancor de la Vall. Sobre las tres menos veinte de la madrugada se ha producido el primer fuego, que ha afectado a unos 150 metros cuadrados de carrizo en las proximidades de Bunyola. Poco después, sobre las tres, se ha registrado otro incendio en la finca es Rafal de Mancor a las tres y veinte de la madrugada. Las llamas han afectado a veinte olivos y un algarrobo.