Un vecino de la barriada palmesana de Son Xigala se llevó el pasado miércoles una desagradable sorpresa. Durante la madrugada algún desaprensivo le había arrojado pintura acrílica sobre una moto que tenía aparcada en la entrada de su garaje y sobre su coche, estacionado justo delante. Los dos vehículos han sufrido grandes daños. Lo intentó quitar, pero el esmalte de la pintura del coche ha quedado en mal estado, y el sillín de la moto está totalmente inservible. El indignado vecino ha interpuesto una denuncia en la Policía, que ha iniciado una investigación para localizar al responsable. Los vecinos de Son Xigala y Son Rapinya están indignados con el incremento de actos vandálicos en los coches aparcados de la madrugada. 

El lanzamiento de la pintura ocasionó importantes daños tanto a la moto, como al coche, del vecino afectado por esta acción delictiva. DM

Altercado en un supermercado de la Avenida de México

El pasado miércoles un hombre que parecía estar perturbado provocó un grave altercado en un supermercado de la Avenida de México, en el Polígono de Levante. El hombre, en una actitud muy agresiva, amenazó a las cajeras del establecimiento, que tuvieron que avisar a la Policía. Antes de que llegara la dotación policial, el individuo hizo un amago de romper el cristal. Finalmente los agentes se lo llevaron detenido.

Rescatan un llaút a la deriva frente a la costa de Andratx

La lancha Salvamar Libertas, de Salvamento Marítimo de Palma, remolcó el pasado martes un llaüt con dos tripulantes a bordo que había quedado a la deriva a unos 200 metros de Cala den Tió, en la costa de Andratx. El salvamento, que acabó finalmente, es uno de los primeros incidentes que marcan el inicio de la próxima temporada de verano, que se prevé agitada.

Condenado por robar tres botellas de tequila y dos de ron Amazonas

La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de un hombre, que fue condenado a una multa y a la prohibición de acercarse a dos supermercados Mercadona de Palma por sendos robos. Según la sentencia, el individuo rompió los dispositivos de alarma y se llevó el 27 de enero de 2022 de uno de los establecimientos tres botellas de tequila. Una semana después fue a otro supermercado de la misma cadena y sustrajo dos botellas de ron Amazonas. El valor total de los productos era de 51 euros. La sentencia, que impone una pena de multa y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de las dos tiencas especifica que los artículos no pudieron ser recuperados. A la pena impuesta por el tribunal habría que añadir la resaca que debió sufrir el interfecto.

Okupas enganchados a la luz de una farola en Alcúdia

La Policía Local de Alcúdia abrió diligencias penales contra los okupas de unas pistas de tenis abandonadas, que se habían conectado a una farola de la calle para tener electricidad, con el evidente peligro que suponía, tanto el empalme ilegal como el cable en el suelo.