La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos individuos, de 28 y 33 años de edad, que están acusados de robar en la nave donde estaban trabajando, robando el dinero que se guardaba en esta empresa.

El asalto ocurrió en la madrugada del pasado fin de semana. La empresa se dedica al negocio de la alimentación y tiene su sede en la barriada del Coll den Rabassa, en Palma.

Según han detallado fuentes policiales, los ladrones se encargaron de tapar las cámaras de seguridad que graban el interior de la oficina. Lo hicieron después de forzar la puerta de dicha instancia y de acceder al habitáculo donde trabajan las administrativas.

Una vez dentro de la oficina forzaron un mueble donde se guardaba la recaudación y sustrajeron todo el dinero en metálico que se guardaba.

Los responsables de la empresa denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. Fue el grupo de robos el que se hizo cargo de la investigación. Se averiguó que meses antes se había producido un robo en el mismo lugar y se sospechó que los ladrones tenían un amplio conocimiento de las medidas de seguridad de la empresa, así como el lugar donde se guardaba la recaudación. Ello indicaba que, posiblemente, los asaltantes habían sido empleados en activos o trabajadores que ya no estaban en la empresa.

Los investigadores realizaron todo tipo de gestiones y las pistas les llevaron a sospechar de dos trabajadores de la nave, ya que se temía que los dos podrían tener algún tipo de relación con el asalto a esta empresa. Los policías siguieron las pistas y obtuvieron pruebas e indicios que les incriminaban en este asalto. A partir de ese momento se procedió a su localización.

La detención de los sospechosos se realizó el pasado miércoles. La Policía realizó tres entradas y registros en domicilios y en una finca, así como en los vehículos de los dos sospechosos.

Fue en dos de los domicilios donde se localizó 32.000 euros en metálico, que habían sido robados de la oficina de la nave. Parte del dinero se encontraba escondido en el doble techo y otra parte enterrado en la finca.

Ante la evidencia de las pruebas la Policía procedió a la detención formal de los dos trabajadores, imputándoles un delito de robo con fuerza.

Los empleados del negocio asaltado fueron entregados el pasado viernes al juzgado de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos por la gravedad del delito cometido.