Un caballo ha muerto esta pasada madrugada en la carretera de Sóller, a la altura de la barriada de Son Sardina, al ser golpeado por un camión de basuras.

El accidente, según han confirmado fuentes policiales, ocurrió alrededor de las dos de la madrugada. El animal iba suelto, ya que se escapó de la finca donde vivía. De pronto, el caballo atravesó la carretera de Sóller y lo hizo en el justo momento en el que pasaba un camión de basuras, que se dirigía hacia la planta de Son Reus para dejar su carga.

El golpe fue tan violento que el animal salió despedido unos metros y falleció prácticamente en el acto. El conductor del camión detuvo de inmediato el vehículo al percatarse del fuerte golpe. A continuación se dio cuenta que había golpeado a un caballo y que el animal yacía muerto en la carretera.

El camión sufrió solo daños materiales, mientras que el conductor resultó ileso. Sin embargo, el hombre se encontraba muy afectado por lo ocurrido.

La Guardia Civil acudió de inmediato al lugar de los hechos. Habló con el conductor del camión de basuras, que les detalló que el animal invadió de pronto la carretera y que no pudo hacer nada para evitar la colisión.

Los agentes iniciaron una investigación para intentar localizar al dueño del animal, al que posiblemente propongan que se le sancione por una imprudencia, al no haber vigilado lo suficiente que el caballo estuviera suelto por la zona y pusiera en peligro la seguridad de los conductores.