La Policía Nacional en Palma ha detenido en cinco días a tres hombres por robar en el interior de coches aparcados en distintos puntos de la ciudad. Los arrestos se enmarcan en los dispositivos especiales realizados durante los últimos días para evitar esta clase de delitos.

La primera actuación se produjo el pasado sábado, cuando una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional procedió a la detención sábado, por robo con fuerza interior vehículo de un español, conocido por la Policía debido a su amplio historial delictivo, contando con más de 45 detenciones.

Los hechos habían sido denunciados apenas una hora antes por el propietario del vehículo, quien comunicó a una patrulla que la geolocalización de uno de los objetos sustraídos se encontraba en la calle Aragón de Palma.

Minutos más tarde, la patrulla pudo localizar al presunto autor, el cual todavía portaba en su poder alguno de los efectos sustraídos, por lo que fue detenido.

Tras la detención, el detenido tenía es su poder un destornillador y unos guantes de látex, los cuales presuntamente había utilizado para cometer el robo.

Una vez en comisaría, pudieron comprobar que el detenido tenía tres ordenes de búsqueda por diferentes Juzgados de Palma, por hechos similares, así como que Policía Judicial de Playa de Palma también le estaba buscando por cometer otro robo con fuerza interior vehículo en las zona de Can Pastilla.

El presunto autor utilizaba siempre el mismo modus operandi, accediendo a los vehículos tras fracturar el cristal de alguna de las ventanillas de los vehículos.

Dos detenciones in fraganti más en días seguidos

La segunda actuación policial se produjo el pasado martes de madrugada, en el barrio del Coll den Rabassa de Palma cuando patrullas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional sorprendieron in fraganti a un hombre que había accedido al interior de un vehículo sustrayendo efectos de su interior tras forzar la puerta.

Efectos intervenidos al detenido. CNP

Al hombre se le intervinieron diferentes herramientas, varillas metálicas y diversos efectos, incluida una bolsa tipo búnker, de las utilizadas para ocultar efectos y no ser detectados por los arcos de seguridad de los establecimientos.

Finalmente se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La tercera detención se produjo al día siguiente de madrugada, en el barrio de La Calatrava de Palma, cuando una patrulla del GOR de la Policía Nacional en vehículo camuflado observó a un hombre que estaba mirando en el interior de varios vehículos estacionados en la zona y en un momento dado intentó bajar la ventanilla de uno de los turismos.

Posteriormente el hombre accedió a otro vehículo y los agentes lo sorprendieron in fraganti revolviendo la guantera del automóvil, motivo por el cual procedieron a la detención del presunto autor, teniendo que ser reducido en ese mismo momento ya que acometió a uno de los agentes.