Agentes de la Policía Nacional de Manacor detuvieron el pasado domingo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro un argelino de 20 años, como presuntos autores de diversos delitos de robos con fuerza en interior de vehículos y hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo al medio día, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que en un gran aparcamiento de la ciudad había dos jóvenes intentando abrir vehículos.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la requirente del servicio, la cual manifestó que había presenciado como dos jóvenes manipulaban todas las cerraduras de los vehículos estacionados en el aparcamiento, si bien al percatarse de la presencia de la requirente, estos emprendieron la huida del lugar.

Los policías dieron una batida por la zona y localizaron a un joven que pudiera ser uno de los autores de los hechos, aportando versiones contradictorias cuando le preguntaban por el motivo de su estancia en ese lugar, localizando una cartera entre sus pertenencias con documentación a nombre de otra persona.

Los agentes pudieron comprobar que había una denuncia en la cual se manifestaba que dicha cartera fue sustraída del interior de un vehículo, el cual estaba estacionado en un lugar muy próximo al aparcamiento indicado en el inicio.

Dicho joven, momentos más tarde, entró en un centro médico, siendo seguido por los agentes, lo cuales hicieron gestiones, comprobando que el otro estaba siendo atendido por unas heridas en la pierna y el identificado era su acompañante.

Los agentes accedieron a la sala donde se encontraban los jóvenes, observando que uno de ellos llevaba con un vendaje en la pierna, el cual al percatarse de la presencia policial arrojó documentación varia a la papelera, la cual resultó ser la documentación sustraída, encontrada anteriormente a su acompañante.

En el aparcamiento donde fueron vistos los jóvenes, se comprobó que se encontraba un vehículo abierto. Poco después llegó su propietaria.

El mismo día por la noche, se recibió una llamada a través del 091, en la que se comunicaba que se había producido un robo en interior de vehículo, el cual está estacionado próximo a dependencias policiales. Varios testigos manifestaron que habían visto a un joven con la pierna vendada salir del interior del vehículo.

Esa misma tarde se personó en dependencias policiales una mujer, que informó que había sufrido un robo en el interior de su vehículo ,que estaba estacionado próximo a esa Comisaría, tenía las puertas forzadas y el interior de su vehículo revuelto, echando en falta varios objetos y dinero.

Esa misma noche, diversos agentes dieron batidas por la zona, encontrando a los dos sospechosos. Les dieron el alto y procediendo a su detención, como presuntos autores de diversos robos con fuerza en interior de vehículo y hurto.