El incidente ocurrido ayer por la tarde en la plaza de Cort, en Palma, en el que un hombre sufrió cortes con un cuchillo y otro resultó gravemente herido al precipitarse desde un tercer piso, habría sido consecuencia de un intento de suicidio, segun las conclusiones provisionales de los investigadores. El hombre habría tratado de autolesionarse con el arma blanca y su compañero de piso se lo quitó, sufriendo heridas en las manos, pero no pudo evitar que se arrojara por el balcón.

El incidente ocurrió sobre las siete y media de la tarde de ayer en la plaza de Cort. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar alertados por los vecinos, que referían que se estaba produciendo una posible pelea en un balcón de una vivienda. Cuando llegaron al lugar los policías se encontraron con que un hombre se había precipitado de un tercer piso y había sufrido heridas muy graves, mientras que otro presentaba lesiones leves en las manos producidas por un cuchillo.

Los dos hombres, de 34 y 35 años, eran compañeros de piso. La Policía abrió una investigación para determinar lo ocurrido. A falta de la conclusión de las pesquisas, los indicios apuntaban a que se había tratado de un intento de autolesión por parte de uno de ellos, que salió al balcón con un cuchillo. Su compañero trató de arrebatarle el arma blanca, y en el forcejeo sufrió los cortes en las manos. En ese momento, el otro hombre se habría precipitado a la calle.

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 o 971461112

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.