La Sección Segunda de la Audiencia de Palma condenó ayer a un hombre a realizar trabajos en beneficio de la comunida por una tentativa de estafa de 123.598 euros. El sujeto habría tratado de suplantar al Club de Mar de Palma para solicitar por correo electrónico al capitán de una embarcación amarrada en estas instalaciones el pago de esa cantidad en concepto de amarre. No obstante el fraude no se llegó a materializar.

Fruto de un acuerdo de conformidad entre la defensa del procesado y el fiscal, este último accedió a rebajar su petición inicial de un año de prisión por un presunto delito de tentativa. El pacto entre las partes se formalizó en dos meses y medio de prisión sustituibles por trabajos en beneficio de la comunidad. El representante del ministerio público apreció como atenuante la anomalía psíquica del acusado.

Durante su comparecencia por videoconferencia, el procesado reconoció que el 8 de septiembre de 2020 trató de suplantar al Club de Mar de Palma. Su objetivo era que el dinero del pago del amarre de la embarcación fuera a parar a su cuenta corriente. Para ello le adjuntó tres facturas por importe de 109.955, 10.326 y 3.317 euros. Este dinero ya fue abonado por la víctima.

La sentencia fue dictada ‘in voce’ por el tribunal y el procesado se mostró conforme a realizar los trabajos en beneficio de la comunidad encomendados.