El ayuntamiento de Palma ha felicitó ayer a la Policía Nacional por la detención de seis miembros de la banda organizada que le estafó 300.000 euros suplantando la identidad de una empresa de limpieza que prestaba servicios al consistorio.

En un comunicado, Cort recordó que la organización le presentó un certificado falso de titularidad bancaria, con el sello de la entidad financiera y una firma electrónica, en nombre de la empresa SAMYL.

El consistorio elogió «el gran trabajo en la investigación» que llevó a la Policía al arresto de los presuntos autores de la estafa, que también engañaron por una cantidad muy similar de dinero al ayuntamiento de Barcelona.

La Policía Nacional informó ayer de la desarticulación de una red criminal que estafaba a ayuntamientos mediante el llamado ‘fraude del CEO’.

Un total de seis personas fueron arrestadas como presuntas responsables de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal y no se descartan futuras detenciones.

Entre los arrestados en la operación policial se encuentra el cabecilla, quien ofrecía alrededor de 50 euros a terceras personas, en redes sociales, a cambio de que se abriesen cuentas en entidades bancarias. La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el Ayuntamiento palmesano el año pasado, al constatar que eran víctimas de una ciberestafa.