Noche de vandalismo en El Amanecer. Tres incendios provocados este sábado de madrugada de forma simultánea en sendas calles colindantes de la barriada palmesana destruyeron varios contenedores y papeleras y provocaron daños en al menos tres vehículos aparcados. Vecinos, policías y bomberos colaboraron para extinguir las llamas. También en la zona de El Rafal se quemó otra batería de contenedores.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la madrugada. El incendio más importante se declaró en unos contenedores situados ante el pabellón polideportivo Son Ferragut, en la calle Maria Aurèlia Capmany. Los cuatro depósitos de basuras quedaron envueltos en llamas en cuestión de segundos. El fuego afectó también a dos coches aparcados en las inmediaciones, que sufrieron importantes daños.

Al mismo tiempo, en la calle Joan Bonet los vándalos pegaron fuego a una papelera, que quedó destruida, y las llamas afectaron a un vehículo estacionado junto a ella. Finalmente, en la calle Màrius Verdaguer se declaró otro incendio en unos contenedores. La rápida acción de los vecinos y los servicios de emergencias evitó que este fuego se extendiera y solo causó pequeños daños en los depósitos de basuras.

Según explicaron algunos vecinos de la zona, cuando se declararon estos tres incendios vieron a un grupo de jóvenes corriendo por la zona. La Policía Nacional, que ha abierto una investigación, intenta aclarar si están vinculados a los fuegos.

También la zona de es Rafal sufrió en la madrugada del domingo un acto vandálico. Una batería de contenedores situada ante el número 57 del Camí Salard fue incendiada. Los bomberos tuvieron que acudir para extinguir el incendio, que redujo a cenizas cuatro depósitos y dañó otro.

En los últimos fines de semana se ha producido un repunto de los incendios de contenedores en Palma. La Policía detuvo hace unos días a tres menores que a principios de mes provocaron una oleada de fuegos que dejó más de 7.500 euros en daños.