La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por maltratar a su hijo de 11 años, al que daba latigazos de forma habitual. Los profesores del menor detectaron las lesiones, lo llevaron a un centro médico y activaron el protocolo. La investigación apunta a que la madre conocía las agresiones al niño, que ha quedado bajo la tutela del Consell de Mallorca.

El caso fue detectado el pasado lunes, cuando la víctima acudió a clase y una de sus educadoras descubrió que tenía heridas en los brazos y la espalda. La profesora informó al director del centro y ambos lo llevaron a un centro de salud para que recibiera asistencia. Al mismo tiempo, alertaron a la Policía Nacional y una patrulla acudió al lugar. 

El director del colegio explicó a los agentes que el menor había señalado a su padre, de 44 años, como autor de la agresión. Según dijo, le atacó tras acusarle de robarle dinero. Al parecer, no se trataba de un hecho aislado, ya que en el centro educativo tenían conocimiento de que se habían producido otros episodios de malos tratos similares.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes se entrevistaron con el menor y confirmaron que su padre le había pegado con un objeto en la espalda y los brazos y que no era la primera vez que lo hacía. Las lesiones eran compatibles con las que podía producir un látigo

Los policías recabaron más información, a través del informe médico donde constaban las lesiones. Además, las pesquisas revelaron que la madre tenía conocimiento de que el padre había pegado a su hijo.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar al padre unas horas después y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su hijo menor de edad.

El niño quedó a cargo del servicio de protección de menores del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), que ha abierto un expediente. El caso ha sido remitido ya a los juzgados de Palma, que continuarán con la investigación.