La Guardia Civil ha imputado por un delito de lesiones graves al propietario de dos perros de raza rottweiler que a finales de febrero hirieron de gravedad a un hombre en la localidad de Santa Eulàlia (Ibiza). La víctima tuvo que ser ingresada en el hospital con desgarros en los brazos a consecuencia de las mordeduras y tendrá que ser sometido a varias operaciones.

El incidente ocurrió a finales de febrero, cuando un hombre que se dirigía a su trabajo fue atacado por dos perros rottweiler en la barriada de Can Negre de Santa Eulàlia, en Ibiza. Los animales le derribaron y le mordieron en los brazos, causándole graves heridas, hasta que unos vecinos que habían presenciado los hechos lograron espantarles. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, donde está previsto que sea sometido a varias intervenciones quirúrgicas por los graves desgarros que sufrió.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y localizaron a los perros que atacaron al hombre en una finca cercana. Con una orden judicial los guardias entraron en la parcela e identificaron al propietario. Este hombre carecía de licencia para tener perros de raza potencialmente peligrosa y del seguro obligatorio. Además comprobaron que dejaba a los perros sueltos, con las puertas de la finca abiertas, poniendo en claro peligro a los viandantes de la zona.

El hombre quedó imputado como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia.

La Guardia Civil, con el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulàlia y dos miembros de la Fundación Natura Parc, intervinieron los dos perros y ocho cachorros que había en la finca.