Agentes de la Policía Nacional arrestaron la semana pasada a cuatro personas por okupar ilegalmente dos viviendas de Palma. En uno de los casos, los intrusos se metieron en un domicilio de la barriada de Plaza de Toros aprovechando que su propietaria está ingresada en un hospital.

La Policía Nacional recibió el aviso el pasado miércoles por la noche, de un familiar de una mujer ingresada en un hospital, que había recibido el encargo de cuidar su casa y que cuando había ido se había encontrado con la cerradura cambiada y gente en su interior.

Una patrulla policial acudió al domicilio y comprobó que había varias personas dentro. Los agentes arrestaron a una pareja, un uruguayo y una española de 46 y 36 años, por un delito de allanamiento de morada.

Al día siguiente la Policía recibió otro aviso, en este caso de una central de alarmas, sobre una posible okupación de un domicilio en Son Goteu. Los vigilantes de seguridad confirmaron que los intrusos habían arrancado los sistemas de seguridad que habían instalado en la vivienda. En el domicilio se habían instalado una pareja y tres menores. Al parecer los okupas habían pagado una cantidad de dinero a otras personas para que les facilitara el acceso al piso. Los agentes arrestaron a los adultos, un argelino y una española de 23 y 33 años, y dejaron a los menores con un familiar.