Agentes del grupo de Policía Científica de la Policía Nacional se han desplazado esta mañana a la tienda de muebles Jysk de Manacor, que quedó arrasada ayer por un gran incendio, para realizar una inspección ocular e intentar determinar las causas del siniestro. Junto a ellos hay dotaciones de los Bombers de Mallorca, que mantienen un retén en la zona para evitar posibles rebrotes del fuego.

El incendio se declaró sobre las cuatro de la tarde de ayer, en el almacén de la tienda, donde había una gran cantidad de muebles. La madera y el plástico de los artículos actuó como combustible y las llamas se extendieron rápidamente por el inmueble. Los empleados y clientes desalojaron rápidamente el recinto sin que se produjeran daños personales, pero durante las horas siguientes el fuego arrasó completamente la tienda y provocó una gran alarma en la ciudad.

19

Alarma por un gran incendio en un almacén de muebles en Manacor

Al lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de los parques de Manacor, Inca, Felanitx y Llucmajor, que lograron contener el fuego sobre las seis y media de la tarde, si bien no se dio por extinguido hasta bien entrada la noche. Esta mañana permanece en la zona un equipo de los bomberos de Manacor, revisando las instalaciones y vigilando que no se produzcan rebrotes.

Mientras tanto, agentes de la Policía Científica han comenzado a revisar las instalaciones para tratar de determinar las causas que provocaron el siniestro.