El gran incendio de la tienda de muebles Jysk en Manacor el jueves por la tarde también afectó gravemente a los edificios vecinos, entre ellos la única sucursal en Mallorca de la cadena alemana de droguerías Rossmann. Otras tiendas del complejo comercial son la tienda de artículos deportivos Sprinter y la tienda de artículos para mascotas Kiwoko - Mundo Animal.

El jefe de España de Rossmann, Stefan Frings , estuvo allí el viernes para evaluar los daños. En una conversación con Mallorca Zeitung, de Prensa Ibérica, mismo grupo editor que Diario de Mallorca,  ha señalado que "la parte del edificio de Jysk ya no existe". Su tienda tuvo "suerte" y no se vio afectada por el fuego. Sin embargo, entró mucho humo. Hay hollín por todas partes. Además, el techo se vio afectado por los trabajos de extinción de los bomberos.

Este comercio tendrá que desechar muchos productos, incluidos los del almacén. El trabajo debe llevar meses , según explicó un empleado de Rossmann. El olor a humo llenó el aire en toda la tienda, especialmente en la parte de atrás.

El viento evitó que Rossmann fuera pasto de las llamas

Frings atribuye el hecho de que no pasó nada más grave a que la dirección del viento mantuvo en gran medida las llamas alejadas de Rossmann . "Ayer vi videos en los que aparecían las llamas sobre el logo de Rossmann, así que me temí lo peor".

(VÍDEO) Sucesos en Mallorca | Alarma por un gran incendio en un almacén de muebles en Manacor

(VÍDEO) Sucesos en Mallorca | Alarma por un gran incendio en un almacén de muebles en Manacor

La gran pregunta ahora es hasta qué punto se ve afectada la estructura del edificio. "En los próximos días esto deberá ser examinado por dos ingenieros". Todas las tiendas del complejo comercial están actualmente cerradas. "El edificio tiene un suministro central de agua y un sistema de aire acondicionado. Esto se instaló en la parte Jysk del edificio".

"En el peor de los casos, todo el edificio deberá ser demolido", dice Frings. Rossmann abrió esta sucursal en Mallorca hace menos de un año, el 3 de junio de 2022.

El incendio se inició alrededor de las 16:00 horas de este jueves. El edificio fue evacuado rápidamente. No hubo heridos. La policía investiga actualmente las causas del incendio.

7

Así ha quedado la tienda de muebles Jysk de Manacor tras en incendio