Un hombre ha aceptado hoy una condena de un año y medio de prisión por compartir imágenes pedófilas desde Manacor. El acusado ha reconocido que envió material a un grupo en el que participaban decenas de personas y que además tenía almacenados 120 archivos en su teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos. El procesado ha reconocido los hechos durante una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. El pacto incluye la suspensión de la pena de cárcel y una inhabilitación de ocho años para cualquier oficio relacionado con menores.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando el acusado remitió una imagen en la que aparecía una menor de edad semidesnuda y cinco vídeos sexuales de adolescentes a través de una aplicación de su teléfono móvil a un grupo, en el que podían estar conectados entre 20 y 30 usuarios. Los investigadores llevaron a cabo un registro en su domicilio, en Manacor, en diciembre de 2020.

Los agentes hallaron en su teléfono móvil 65 imágenes de contenido pedófilo y otras 56 fotografías similares en otros dispositivos electrónicos. El acusado se ha declarado autor de un delito de corrupción de menores después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que reclamaba inicialmente dos años y tres meses de cárcel. El tribunal de la sección segunda ha dictado sentencia en el acto.