La Policía Local de Inca consiguió salvar el pasado domingo a un niño de dos años de edad, que estuvo a punto de morir ahogado en la bañera de su domicilio.

La emergencia se conoció a través de una llamada a la central del 112, en la que se solicitaba un auxilio urgente porque un niño de corta edad había tenido un incidente grave mientras se estaba bañando.

La Policía Local envió inmediatamente a varias patrullas al domicilio indicado. Los primeros agentes que entraron a la vivienda localizaron de inmediato al menor e iniciaron las maniobras de reanimación. Lo primordial era que el pequeño recobrara de inmediato el conocimiento, por lo que era necesario que expulsara todo el agua que había tragado en la bañera. Por fortuna, todas estas maniobras de reanimación funcionaron y consiguieron el objetivo de que el niño empezara a recuperarse.

Minutos después llegó al domicilio de Inca una ambulancia. Los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación y se encargaron de la atención del menor.

La plantilla de la Policía Local manifestó, a través de las redes sociales, su satisfacción por haber conseguido salvar la vida de un menor.