Agentes de la Guardia Civil están buscando con una excavadora los restos de Malén Ortiz, la adolescente desaparecida en Mallorca hace nueve años, en los terrenos de un picadero de caballos en sa Porrassa, a apenas un kilómetro de distancia del lugar donde fue vista por última vez, el 2 de diciembre de 2013. Hasta ahora no hay constancia de que la búsqueda haya tenido resultados.

La operación de búsqueda es consecuencia de una nueva información recopilada por la Guardia Civil, que en estos nueve años ha realizado numerosas diligencias para resolver el caso de la desaparición de la menor, que tenía quince años entonces. Los investigadores han solicitado permiso judicial para entrar en las instalaciones con una excavadora y llevan desde primera hora de la mañana abriendo zanjas en el terreno, con la esperanza de encontrar los restos de la menor o cualquier pista que conduzca a la resolución del misterio.

La finca se encuentra en la parte trasera de la gasolinera ubicada en el Camí de sa Porrassa, a apenas un kilómetro de distancia del lugar en el que las cámaras de seguridad grabaron a Malén antes de su desaparición.

Los agentes han acotado la zona, con controles en los accesos a la finca, y durante toda la mañana han estado inspeccionando el terreno. Al parecer cuentan también con la ayuda de perros especializados, y están buscando indicios de lugares en los que se podría haber removido el terreno.

Sin embargo, el largo tiempo tiempo transcurrido hace extremadamente difícil delimitar la zona.