La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y otro de 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la barriada palmesana de Camp Redó.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un agente fuera de servicio alertó de que había tres chicos, conocidos por los policías por diversas intervenciones con ellos, en actitud vigilante con un perro. Momentos más tarde, el mismo agente contactó de nuevo con el 091 para explicar que había visto salir a la carrera a los tres sospechosos y que la puerta de un local estaba forzada.

Una vez en el lugar, los policías comenzaron a dar batidas por la zona y localizaron a uno de los sospechosos en las inmediaciones. Los agentes procedieron entonces a su identificación, encontrando entre sus pertenencias gran cantidad de monedas. Simultáneamente, otros policías localizaron a los otros dos sospechosos acusados. Ambos se dieron a la fuga y se mostraron muy agresivos. En un momento dado, uno de ellos lanzó un cuchillo a la calzada. Los agentes pudieron dar alcance a uno de los sospechosos y el otro pudo huir.

Los funcionarios pudieron comprobar que había desvalijado varias máquinas en el local tras romper los cajetines para hacerse con el dinero.

La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.