La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de edad y un joven de 18 años como presuntos autores de tres robos en coches en la barriada palmesana de La Soledat. Los sospechosos intentaron también comprar en un comercio con una tarjeta sustraída. Están acusados de delitos de robo, daños y estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes de madrugada, cuando un ciudadano alertó a la sala del 091 de que tres personas estaban robando en el interior de un vehículo. Las patrullas que acudieron al lugar encontraron a un joven dentro del coche, que tenía la ventanilla fracturada. El sospechoso emprendió la huida, pero fue capturado en cuestión de segundos. Los policías comprobaron que llevaba encima dos tarjetas de crédito a nombre de una mujer y dinero en metálico.

Otra patrulla localizó en una calle cercana a otro de los sospechosos, que intentó deshacerse de unos guantes que llevaba puestos cuando detectó la presencia policial. También este joven llevaba varios billetes, entre ellos un dólar americano, cuya procedencia no pudo justificar.

La Policía comprobó que en la zona había tres coches forzados y descubrieron que los delincuentes habían intentado realizar una compra en un comercio cercano con las tarjetas robadas. No pudieron hacerlo porque el encargado detectó que no estaban a su nombre.