La dirección general del Emergencias ha movilizado a un psicólogo para atender a los testigos del suicidio en la tienda Mülller de la plaza de España de Palma, donde esta tarde una joven se ha degollado con un cuchillo. El 112 ha activado este servicio para asistir a varios trabajadores y clientes que han presenciado los hechos y se han mostrado muy afectados. Los hechos han ocurrido en la sección de juguetes del establecimiento.

Los hechos han ocurrido poco después de las cuatro de la tarde. La joven, de 22 años, ha entrado sola en la tienda y ha subido a la primera planta, donde ha cogido un cuchillo de cocina. Luego se ha dirigido a la sección de juguetería y se ha provocado un profundo corte en el cuello. Los esfuerzos de los policías y sanitarios que han acudido al lugar han sido en vano y solo se ha podido confirmar su muerte.

La joven tenía antecedentes psiquiátricos. Según han explicado fuentes policiales, la víctima había estado en tratamiento por problemas de salud mental. La chica era de nacionalidad polaca y residía en Mallorca, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que no iba acompañada cuando ha acudido al establecimiento.