Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado lunes a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual y provocación sexual, después de que presuntamente mantuviera relaciones sexuales con su hija de trece años y posteriormente le enviara fotos de claro contenido sexual. Los hechos ocurrieron durante una temporada en la que la menor estuvo viviendo en casa de su progenitor a finales de 2021, pero no se conocieron hasta recientemente, cuando la madre puso una denuncia contra él.

La madre de la menor, residente en Colombia, presentó recientemente una denuncia contra su expareja, al que acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con la hija que tienen en común, cuando la chica tenía trece años, durante los meses en los que la menor estuvo viviendo en su casa de Palma a finales de 2021.

La madre le denunció los hechos a la Policía colombiana, y explicó que la menor había pasado una temporada en casa de su padre. Según su relato, al principio el hombre se mostró muy cariñoso con su hija, pero poco a poco fue subiendo el tono hasta que llegó a mantener relaciones sexuales con ella.

La mujer aportó además un extracto de las conversaciones que el hombre y su hija habían mantenido en una red social, donde el padre envió una serie de fotos íntimas de claro contenido sexual.

La menor se negó en un principio a mostrar a su madre el contenido de su teléfono móvil, pero finalmente lo hizo tras una mantener entrevista con un psicólogo. Después fue derivada a un hospital y tras confirmarse los presuntos hechos, la fiscalía colombiana envió una comisión rogatoria a la justicia española, en este caso al juzgado de instrucción número 5 de Palma.

El dosier, en el que se incluían las declaraciones de la madre y su hija, así como los mensajes y las fotos descubiertas en el móvil de la menor fueron trasladados a la Policía Nacional, que se hizo cargo de las pesquisas.

La investigación pasó a la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía, que realizó diversas gestiones para averiguar el paradero del padre, que finalmente fue detenido el pasado lunes como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual por mantener relaciones sexuales con la menor, así como otro delito de provocación sexual por el envío de las imágenes de contenido sexual.

El detenido no tenía antecedentes anteriores por delitos sexuales, pero sí por un presunto delito de malos tratos. El hombre fue conducido por la Policía Nacional al juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.