La Policía detuvo el pasado jueves en Palma a una mujer de 37 años de edad, que está acusada de maltratar a su hija, que es menor de edad.

Según ha detallado hoy la Policía, fue la menor la que acudió a pedir ayuda a una educadora social, ya que poco antes su madre la agredió, golpeándola con una zapatilla.

El centro educativo donde estudia la menor también tenía conocimiento de esta situación, informando a la Policía que la alumna era agredida con frecuencia por su propia madre.

Ante estas noticias el grupo UFAM de la Policía buscó a la madre y la detuvo bajo la acusación de un delito de malos tratos.

La investigación permitió averiguar que estas agresiones eran frecuentes y la niña, para impedir que la golpearan, buscaba refugio en la cama superior de la litera donde dormía. La adulta, para ser descubierta, lo que hacía era apagar la luz mientras agredía a la niña. La golpeaba con la zapatilla, pero también lo hacía con la mano abierta.

No se sabe todavía desde cuando la menor venía sufriendo estas agresiones continuas, pero la Policía ha constatado que estos episodios se venían repitiendo desde hacía bastante tiempo.

Esta mujer detenida también tenía bajo su responsabilidad un niño más pequeño. El menor también era agredido con frecuencia, pero mucho menos que su hermana mayor, y ello se debe que cada vez que le golpeaba, el niño gritaba y lloraba, y la madre lo que pretendía es que no se la descubriera maltratando a sus hijos. Por ello, al varón le golpeaba menos veces que a su hija mayor.

Los policías averiguaron también otro dato significativo. La detenida también tiene otra hija mayor, pero los servicios sociales le quitaron la custodia por otros episodios de violencia que también padeció la menor mientras estuvo conviviendo con su madre.

Las víctimas han detallado que su madre las amenaza con frecuencia, diciéndoles que en el momento en el que puedan disponer de una vivienda independiente les podrá agredir con más frecuencia, ya que en ese momento ninguno de los menores estará residiendo en un centro, sino que convivirán con ella.