Los propietarios de tres pisos de un edificio recién terminado en la calle Aragón de Palma, que habían firmado las escrituras el pasado viernes, se encontraron el lunes con que quince personas habían okupado las diez viviendas del inmueble. La intervención inmediata de la Policía Nacional permitió desalojar a los intrusos, en un operativo que se prolongó durante cinco horas y media.

El edificio está ubicado en el número 94 de la calle Aragón, y su construcción acaba de finalizar. Los compradores de los pisos firmaron las escrituras el pasado viernes y el lunes al mediodía tres de ellos se presentaron en sus nuevas casas. Su sorpresa fue que les habían cambiado las cerraduras. Un grupo de quince personas habían okupado las diez viviendas, mientras que otras treinta permanecían en el exterior.

En el lugar se desarrollaron escenas de gran tensión entre los okupas y los dueños de los pisos, hasta que varias patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al lugar.

El operativo policial se mantuvo entre las doce y media del mediodía hasta las seis de la tarde, cuando los agentes consiguieron desalojar a todos los okupas.

Los intrusos accedieron a salir voluntariamente de las casas en las que se habían instalado y en principio no hubo detenidos. Al parecer los okupas habrían actuado de forma coordinada e irrumpieron en las viviendas justo antes de la llegada de sus propietarios.