Un incendio declarado esta madrugada ha destruido la sede de la peña del Atlético de Madrid en Mallorca. El fuego ha afectado a dos naves situadas en el polígono de Son Castelló y los bomberos han tenido que trabajar durante tres horas para sofocar completamente las llamas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el origen del siniestro, que ha provocado cuantiosos daños materiales.

El fuego ha sido detectado al filo de las seis de la madrugada, aunque según fuentes de los servicios de emergencias podría haber comenzado horas antes. El incendio se ha declarado en una nave situada en la calle Gremi de Tintorers y se ha extendido a otra contigua. Los recintos albergaban un almacén donde se guardaban miles de productos de bazar y un restaurante, donde tenía su sede la peña del Atlético de Madrid. Unas 40 personas tenían previsto reunirse allí esta tarde para comer y ver en televisión después el partido entre el Atlético y el Celta de Vigo, según ha explicado la peña en su cuenta de Twitter. "Triste Día. Arden recuerdos, cuadros y bufandas de toda una vida", ha publicado la asociación.

Los equipos de emergencias han trabajado en el lugar hasta la nueve de la mañana. La Policía Nacional tiene previsto llevar a cabo una inspección ocular en la zona en las próximas horas para intentar averiguar cómo se ha iniciado el fuego.