La Policía Nacional ha detenido un hombre español de 44 años por robar en un domicilio, cuyo propietario lo sorprendió en el interior de la vivienda. El delincuente rompió una ventana para acceder y escapó con dinero en efectivo y varios aparatos electrónicos. Los agentes consiguieron localizarlo una hora más tarde con los efectos robados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, hacia las cuatro y media de la tarde. Un ciudadano llamó al 091 para alertar de que había encontrado en su casa, en la calle Aragó, a un hombre desconocido. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar. La víctima enseñó a los agentes que una ventana estaba fracturada y el interior del domicilio, completamente revuelto. El perjudicado llevó a cabo un rápido reconocimiento y echó en falta dinero en metálico y varios dispositivos electrónicos. El intruso ya se había marchado del inmueble.

La Policía Nacional empezó a realizar batidas por la zona para dar con el ladrón. En la barriada de La Soledat descubrieron a un hombre que llevaba varias bolsas en la mano y cuyas características físicas coincidían con las del ladrón de la calle Aragó. Los agentes le dieron el alto y examinaron las bolsas, donde hallaron tres dispositivos electrónicos, dos pares de zapatillas deportivas, dinero en efectivo y un alicate. Las gestiones realizadas permitieron confirmar que eran los efectos los sustraídos en la vivienda.

El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según ha explicado la Policía Nacional.