Los Bombers de Palma han sofocado esta mañana un incendio que ha causado grandes daños en una tienda de motos eléctricas en la calle Marbella, en la primera línea de s'Arenal. Los equipos de extinción han tenido grandes problemas para apagar las baterías de litio de los vehículos que se habían incendiado y se han reavivado posteriormente. Finalmente han tenido que trabajar durante dos horas para dar el incendio por extinguido.

Según informan fuentes de los Bombers y la Policía, el fuego se ha declarado sobre las siete y media de la mañana en un establecimiento de motos eléctricas situado en un bajo de la calle Marbella. Cuando las primeras dotaciones de emergencia han llegado al lugar se han encontrado con una gran carga de fuego y una enorme humareda que salía del establecimiento. Las llamas se extendieron a la tela que cubría un andamio del edificio, que estaba siendo sometido a una reforma en su fachada.

Aunque en un principio se disponían a desalojar en inmueble, finalmente se ha optado por pedir a los vecinos de las plantas superiores que quedaran en sus casas con las puertas y ventanas cerradas, para evitar que se vieran afectados por el humo.

(VÍDEO) Así ha quedado la tienda de motos eléctricas incendiada en s'Arenal de Palma

(VÍDEO) Así ha quedado la tienda de motos eléctricas incendiada en s'Arenal de Palma Pere Joan Oliver

Los bomberos han tenido dificultades para apagar las baterías de litio de los vehículos. Cuando parecía que el fuego se había extinguido se ha reavivado en estos dispositivos. Finalmente han conseguido apagarlo definitivamente sobre las nueve y media de la mañana. Los bomberos han dejado un retén en el lugar para asegurarse de que no se producía ningún rebrote.

Las llamas han afectado también al exterior de un estanco situado al lado de la tienda, y a una vivienda contigua, donde había dos perros que han salido solos al exterior y han sido recogidos por los vecinos. Durante esta mañana estaba previsto que técnicos municipales revisaran el edificio para ver si la estructura ha resultado afectada.

A las cinco y media de la mañana se ha producido otro incendio en un segundo piso de la calle Reyes Católicos de Palma. El fuego se ha iniciado en un colchón y las llamas han arrasado el dormitorio. El resto de la vivienda ha quedado afectado por el humo y las altas temperaturas. Una vez sofocado el fuego, los bomberos han rescatado a dos gatos que había en la casa, que aparentaban estar bien y han sido entregados a sus propietarios.