La Policía Nacional ha detenido a un hombre por provocar los incendios en dos garajes en el barrio Foners de Palma. El detenido, de 30 años de edad y nacionalidad española, está acusado además de varios hurtos en aparcamientos y de un robo con fuerza en un domicilio.

La investigación policial de los dos incendios, ocurridos en un margen estrecho de tiempo y a pocos metros de distancia, apuntaba a que pudieron ser intencionados.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, sobre las cuatro menos diez de la madrugada en el garaje de un edificio situado en el número 42 de la calle Tomás Forteza de Palma.  El combustible de los numerosos vehículos aparcados allí hicieron que las llamas se propagaran rápidamente. Varias dotaciones de los Bombers de Palma trabajaron durante dos horas para sofocar las llamas.

El fuego afectó a una veintena de coches y casi una decena de motos estacionadas allí. Mientras que algunos de los vehículos quedaron destrozados por el fuego otros sufrieron serios daños por las altísimas temperaturas que se registraron en el garaje.

Apenas unas horas más tarde, los bomberos se movilizaron para sofocar otro incendio en un aparcamiento situado a pocos metros de distancia del anterior, en el número 2 de la calle Josep Rover Motta.