La fiscalía solicita penas que suman veinte años de prisión para cinco individuos, presuntos integrantes de una banda violenta que se dedicaba a asaltar a turistas de madrugada en las calles de Magaluf, así como el perista que presuntamente compraba los efectos que robaban, sobre todo teléfonos móviles.

El fiscal, en su escrito de acusación, achaca a los procesados una serie de asaltos violentos que se cometieron durante los meses de verano de 2016. Entre otros, el de un joven español al que dos individuos empujaron y zarandearon de forma violenta para arrebatarle el teléfono móvil, o el de un turista británico al que otros dos hombres propinaron un puñetazo en la cara para arrebatarle una bolsa con sus pertenencias. Otro tercer turista fue también asaltado por la banda a las cinco de la madrugada. Mientras un hombre le inmovilizaba por detrás, el otro le arrebató sus pertenencias. Posteriormente su tarjeta de crédito apareció en poder de otro de los procesados.

El fiscal considera que los acusados, de nacionalidad senegalesa y española, se valían de su contacto con un ciudadano chino, al que presuntamente vendían los teléfonos y otros efectos sustraídos.

Los seis procesados se enfrentan a penas que suman veinte años de cárcel por los delitos de robo, lesiones, receptación y contra la salud pública.