La Policía Nacional de Ciutadella ha informado este miércoles de la detención de dos individuos, ambos españoles y de 23 y 34 años, por un presunto delito de drogas, un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

La Policía Local fue alertada por un vecino de Ciutadella de que dos hombres estaban realizando actos sospechosos y fueron detenidos por portar más de 250 gramos de cogollos de marihuana, presuntamente destinados al menudeo en la localidad.

Sin embargo, una vez se hizo cargo de la investigación el grupo de judicial de la Policía Nacional, se logró relacionar a uno de los detenidos con el hurto de un móvil que se había producido horas antes en el interior de una furgoneta de reparto.

Asimismo, al otro detenido se le ha podido relacionar con el robo con fuerza que tuvo lugar en unas instalaciones deportivas de Ciutadella.

Los detenidos, que pasarán a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ciutadella, tienen más de una veintena de detenciones entre los dos, siendo la mayoría por hechos similares.