Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la madrugada de ayer a un argelino de 27 años que apuñaló a un hombre en las inmediaciones de la Plaza de las Columnas, en Palma, para robarle el teléfono móvil y 70 euros que llevaba en la cartera. El atracador es un delincuente conocido en medios policiales, que ya había sido arrestado una semana antes por otros dos robos violentos en el centro de la ciudad, y que tiene una orden de expulsión de España. Tras ser detenido ingresó en prisión.

El asalto ocurrió sobre la una y media de la madrugada de ayer domingo. Un hombre de 44 años que caminaba por las cercanías de la Plaza de las Columnas fue abordado por un joven que le cogió del brazo y le dijo: "Dame todo lo que llevas o te mato". Comenzó entonces un forcejeo, en el que el ladrón le arrebató el teléfono móvil.

La víctima le pidió que no le quitara el teléfono. En ese momento el atracador sacó una navaja, se la clavó en la mano y la retorció para causarle más daño. El hombre intentó soltarse y mantuvo el forcejeo hasta que el ladrón le golpeó con el arma blanca en la cara. Le exigió la cartera al tiempo que le colocaba la navaja en el rostro. En el momento en el que daba el billetero, con unos 70 euros, el ladrón intentó apuñalarle en el pecho, aunque la víctima lo evitó cogiéndole el brazo.

En ese momento pasaba por allí un hombre que acababa de salir del trabajo y acudió en auxilio de la víctima. El ladrón se alejó y avisaron a la Policía.

Varias patrullas de Atención al Ciudadano y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional acudieron al lugar con urgencia y auxiliaron en primera instancia a la víctima, que sangraba por la herida de la mano. Poco después llegó una ambulancia que atendió al hombre y le trasladó a un centro médico, mientras los agentes realizaban una batida por los alrededores en busca del ladrón.

En una calle cercana una patrulla se percató de que había una puerta de garaje a medio abrir. Los agentes examinaron su interior y encontraron al sospechoso agazapado entre los coches. El hombre intentó escapar, pero fue reducido. Los policías localizaron entre sus ropas una navaja y el teléfono móvil que presuntamente acababa de robar.

El hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia. Los agentes comprobaron que se trataba de un argelino de 27 años con varios antecedentes anteriores. De hecho, hace apenas una semana ya había sido arrestado por dos hurtos y dos robos con violencia en el centro de Palma, en los que llegó a amenazar con una navaja a un hombre y su hijo y a varios testigos. Tras ese arresto había quedado en libertad. Hoy ha vuelto a ser conducido al juzgado y se ha decretado prisión provisional para él.

El individuo tiene además una orden de expulsión de España, ya que se encuentra en situación irregular en el país.