La Policía Nacional ha salvado la vida esta madrugada a dos mujeres que estaban atrapadas en un incendio en su domicilio en Palma. Las víctimas, hermanas de 22 y 27 años, no encontraban la llave de la vivienda para poder salir y han sufrido quemaduras e intoxicaciones por inhalación de humo. Los agentes han logrado abrir la puerta con una maza y una palanca y han rescatado a las dos mujeres. Ambas han sido trasladadas en ambulancia a Son Espases y en principio no se teme por su vida. Al parecer, el origen del incendio ha sido una estufa.

Los hechos han ocurrido a las tres de la madrugada en un edificio situado en el número 36 de la calle Llucmajor, en es Molinar. Los vecinos se han despertado sobresaltado por los gritos de auxilio de las dos mujeres, asomadas a una ventana de la que salían humo y llamas. Estaban encerradas en la vivienda y tenían problemas para respirar.

3

La Policía salva la vida a dos mujeres atrapadas en un incendio en su casa en Palma Pere Joan Oliver

Varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han acudido rápidamente al lugar. Los agentes han subido hasta el piso en el que se encontraban las víctimas, que intentaban abrir la puerta en vano. "'¡Abrid la puerta, que no encontramos la llave y no podemos salir! ¡Por favor, nos cuesta respirar por el humo y el fuego!", gritaban desde el interior.

Los policías han recurrido a una maza y una palanca para abrir la puerta a la fuerza y han rescatado a las dos mujeres, hermanas de 22 y 27 años. Ambos presentaban quemaduras en brazos y piernas y signos evidentes de intoxicación por inhalación de humo. Han sido atendidas por efectivos del Ib-Salut, que las han trasladado en ambulancia al hospital Son Espases.

Varias dotaciones de los Bombers de Palma han trabajado a lo largo de la madrugada para sofocar el incendio, ventilar el edificio y revisar la estructura del inmueble. Según fuentes de los servicios de emergencias, el origen del siniestro ha sido una estufa.