La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, por cometer supuestamente al menos treinta hurtos y un robo con violencia en estancos y perfumerías de Andratx, Santa Ponça, Esporles, Santa Maria, Santa Eugènia, Binissalem, Consell, Alaró, Lloseta, Campos, Capdepera, Petra y Marratxí.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d‘Inca detectaron un aumento significativo de hurtos. Todos ellos tenían en común que se cometían en estancos de toda la Isla y perfumerías de una conocida cadena. Responsables y asociaciones de los establecimientos afectados estaban en preaviso dado los perjuicios económicos que estaban sufriendo.

A los dos detenidos les imputan treinta hurtos, en todos ellos de cartones de tabaco y perfumes. Llegaron a cometer cinco hurtos en un solo día en diferentes estancos. Los guardias civiles han podido esclarecer durante la investigación, que una vez cometido el delito lo vendían todo a mitad de precio en diferentes bares. La cantidad sustraída en total asciende a más de 10.000 euros. En uno de los estancos utilizaron la violencia para apoderarse de una bolsa llena de cartones de tabaco