Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron ayer el cadáver de una mujer alemana de 56 años que se ahogó el martes cuando nadaba en la playa de Bendinat, en Calvià, con unas condiciones meteorológicas muy malas debido al temporal que azotó la isla.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, la mujer desapareció en el mar el martes por la tarde. Sobre las cuatro y veinte varios testigos alertaron al 112 de que una mujer se había metido en el agua en la playa de Bendinat y no había salido. Al lugar se dirigió una patrulla, que encontró sus pertenencias en la arena. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, en unas condiciones muy adversas por el fuerte oleaje y el temporal de viento que azotaba la isla. Tras dos horas de búsqueda, el operativo se suspendió por la falta de luz.

Ayer a primera hora de la mañana se reemprendió la búsqueda. Una patrulla de la Guardia Civil que rastreaba la zona desde tierra descubrió lo que parecía el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar en la zona del Caló des Guix, cerca de donde se produjo la desaparición. Una lancha del GEAS acudió al lugar y los buceadores de la Guardia Civil rescataron el cadáver de la mujer, que fue trasladado a un puerto cercano para ser examinado por el forense antes de proceder al levantamiento del cuerpo. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La víctima fue identificada como Eva Sieberger, ciudadana alemana de 56 años.