Los cuerpos de Bombers de Palma y de Mallorca han atendido una cincuentena de incidencias durante la madrugada y la mañana de hoy provocadas por el fuerte viento que azota las isla. La mayoría se refiernen a árboles desplomados, y algunos han causado serios desperfectos al caer sobre vehículos y casas. Las dotaciones de emergencia han actuado también en revisones de tejados por caída de cascotes, caídas de adornos navideños, balaustradas que amenazaban con desprenderse, toldos y persianas.

Esta mañana los Bombers de Palma están actuando en el polideportivo de Son Moix, donde se han producido desprendimientos en el tejado. También en la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Josep de Oleza y en una vidriera que amenazaba con desplomarse sobre la calle en la calle Chile, en Génova.

Por su parte los Bombers de Mallorca han intervenido esta mañana en un pino desplomado junto al restaurante del Puig de Sant Miquel, en Montuïri, y están revisando una chimenea de un hotel de once plantas en la calle Balears, en s'Arenal de Llucmajor, que amenaza con caer a la vía pública.

(VÍDEO) Tiempo en Mallorca | El temporal deja imágenes espectaculares del fuerte oleaje en el Dique del Oeste, en Palma

(VÍDEO) Tiempo en Mallorca | El temporal deja imágenes espectaculares del fuerte oleaje en el Dique del Oeste, en Palma Duncan Wingen

Entre las primeras horas de la madrugada y las diez de esta mañana los Bombers de Palma han intervenido en una treintena de incidencias, la mayoría por desplome de árboles en la vía pública, aunque también en diversas revisiones de tejados y fachadas por caída de cascotes, desprendimientos de adornos navideños, la balaustrada de un hotel y un toldo en un ático.

Uno de los incidentes más graves ha ocurrido en la calle Son Armadans, donde a la una y media de la madrugada se ha desplomado una gran rama de un eucalipto, de unos 25 metros, sobre una casa, causando grandes desperfectos en la fachada y destrozando la escalera de acceso. Los residentes se han quejado de que el eucalipto está catalogado como árbol singular y anteriormente ya han sufrido daños por caída de ramas, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas.

Los Bombers de Mallorca llevaban acumulados una veintena de servicios desde la madrugada.

Hasta ahora no hay constancia de que se hayan producido daños personales en ninguna de estas incidencias.