Los controles especiales desarrollados por la Policía Local de Palma en Son Oliva entre el miércoles y el sábado de la semana pasada se saldaron con treinta denuncias y cuatro detenidos. A lo largo de los cuatro días los agentes inspeccionaron 83 vehículos e identificaron a 92 personas. El mismo fin de semana han sido también denunciados seis conductores por circular bajo los efectos del alcohol en distintos puntos de la ciudad.

Fuentes de la Policía Local han informado de los distintos dispositivos realizados durante la semana pasada. Entre ellos destaca la campaña de controles en las calles de Son Oliva, que se extendió desde el miércoles al sábado. En los diferentes puestos de vigilancia los agentes controlaron 83 vehículos e identificaron a 92 personas. En total impusieron 20 denuncias por falta de ITV, dos por falta de seguro, cinco por infracciones de tráfico, una por tenencia estupefacientes y dos por tenencia de objetos ilegales. También fueron detenidas tres personas por delitos contra la seguridad vial y una por quebrantar una orden de alejamiento.

Durante el fin de semana se realizaron también controles en los polígonos industriales de la ciudad con 37 identificados y 27 actas. De ellas, 20 fueron por botellón, tres por tenencia de drogas, dos por tenencia de objetos prohibidos, una por orinar en vía pública, una por causar molestias a los vecinos y un detenido por agresión sexual. Se controlaron seis vehículos con dos denuncias por falta de seguro, otras dos por ITV y dos por infracciones de circulación.

En la plaza Fleming se identificaron a cinco personas y se interpusieron dos denuncias por ensuciar la calle, dos por causar molestias a los vecins y se intervinieron dos altavoces. En el Parc de ses Estacions se identificaron a nueve personas y se abrieron nueve actas por botellón y tres por objetos prohibidos . En Santa Catalina se impusieron cinco denuncias por infracciones de tráfico y hubo un detenido por alcoholemia penal. En el Camí de Jesús se controlaron quince coches, se impusieron cuatro denuncias por tráfico y hubo dos alcoholemias positivas, una de ellas penal. En el Paseo Mallorca hubo una alcoholemia administrativa y otra penal, y se abrió un expediente por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. A lo largo del fin de semana fueron sancionados seis conductores por circular bajo los efectos del alcohol.