Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Palma arrestaron el pasado sábado a un paraguayo de 48 años que pretendía embarcar con una pistola de aire comprimido en la maleta. Cuando se disponían a multarle por incumplir la Ley de Seguridad Aérea, los guardias comprobaron que el hombre tenía una condena por malos tratos en el ámbito familiar que le prohíbe la tenencia de armas, por lo que fue detenido.

Según informa la Guardia Civil, el pasado sábado agentes que inspeccionaban los equipajes facturados en el aeropuerto de Palma detectaron una maleta que contenía un objeto que podía ser un arma de fuego, por lo que fue desviado. Una vez localizado el propietario, abrieron la maleta y comprobaron que se trataba de una pistola de aire comprimido.

Cuando los agentes se disponían a denunciar al hombre por una infracción contra la Ley de Seguridad Aérea, por no realizar el trámite legal para la facturación del arma, descubrieron que tenía en vigor una prohibición de posesión de armas de fuego, ya que había sido condenado por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. El individuo quedó detenido por un delito de quebrantamiento de condena. Los agentes se incautaron del arma.