Dos mujeres han asaltado esta mañana a una anciana en plena calle de Pollença. Las ladronas, al parecer delincuentes profesionales, se han acercado a la mujer mayor y con la excusa de atenderla por un problema en las cervicales, le han arrebatado un colgante de oro que llevaba en el cuello y una pulsera, valoradas en 3.000 euros. La anciana se ha dado cuenta de que la estaban desvalijando, pero antes de que pudiera pedir ayuda las asaltantes se han escapado en un coche blanco.

El robo ha ocurrido esta mañana en la calle Águila de Pollença. Una anciana de 80 años de dirigía a su casa cuando ha sido abordada por dos mujeres, que le han dicho que aparentaba tener un problema en las cervicales y han insistido en darle un masaje. La anciana se ha dado cuenta perfectamente de que le estaban arrebatando el colgante de oro que llevaba al cuello y una pulsera, pero antes de que pudiera reaccionar las ladronas se han escapado con las joyas en un coche blanco. Las alhajas sustraídas están valoradas en unos 3.000 euros.

La pulsera robada.

La pulsera robada. DM

La familia de la víctima ha relatado lo ocurrido en las redes sociales, con fotos de las joyas robadas para tratar de evitar que las ladronas puedan venderlas en establecimientos de compraventa de oro. Al parecer las dos ladronas son delincuentes conocidas en la zona de Pollença, donde se dedican a atracar a turistas en verano.